lunes, 12 de septiembre de 2011

Qué es un portafolios

Portafolio electrónico


El Portafolio es un método de enseñanza, aprendizaje y evaluación que consiste en la aportación de producciones de diferente carácter por parte del estudiante a través de las cuáles se pueden juzgar sus capacidades en el marco de una disciplina o materia de estudio.
Informan del proceso personal seguido por el estudiante, permitiendo a él y a los demás ver sus esfuerzos y sus logros.
Como modelo de enseñanza – aprendizaje se fundamenta en la teoría de que la evaluación marca la forma cómo  un estudiante se plantea su aprendizaje. Implica una metodología de trabajo y también es un método de evaluación que permite unir y coordinar un conjunto de evidencias para emitir una valoración lo más ajustada a la realidad que es difícil de adquirir con otros instrumentos de evaluación más tradicionales.
El portafolio electrónico educativo es la recopilación de información, evidencias de las experiencias por los estudiantes. La importancia se da en la recopilación del proceso de crecimiento cognitivo, profesional y personal. El formato en el que se realiza es un elemento importante en el desarrollo de los portafolios educativos.
Se utilizan para la evaluación estudiantil como proceso sistemático de emitir juicios acerca del mérito o valía de algo y de tomar decisiones relacionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario