martes, 3 de enero de 2012

Un indulto inesperado

Este trabajo fue hecho en grupo:

 
Editorial

UN INDULTO INESPERADO
El gobierno indulta a un hombre, que está cumpliendo condena durante 6 meses, por robar en un supermercado en Pamplona para alimentar a su familia.

Tras la devastadora derrota electoral por parte del gobierno del Partido Popular con Mariano Rajoy liderando, estando en funciones hasta enero el señor José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido realizar este acto. En sus últimos días de gobierno, ha querido hacer un acto de buena fe social para desviar quizás, la atención mediática de su fracaso electoral y limpiar su “mala” imagen ante la población durante estos 8 años en el poder. Por eso, el gobierno de Zapatero en una de sus últimas decisiones ha decidió indultar a un hombre que actualmente está cumpliendo condena en la prisión de Pamplona por cometer un robo en el supermercado E’Leclerck.
En su defensa, el hombre J.F.D. alegaba lo siguiente: “Lo hago por mi mala situación económica, tengo a cargo a mi mujer y a mis cinco hijos que tienen que comer, y lo seguiría haciendo por ellos.” El culpable se declaró insolvente y junto a esto, sus antecedentes penales por otros hurtos inferiores le condenaron a 6 meses de prisión. Después de esto, su familia no recibió ningún tipo de ayuda económica para poder seguir adelante por parte de los servicios sociales. Inmediatamente, la familia  de J.F.D. salió a la calle en busca de ayuda y recogieron firmas para así poder o intentar sacar al cabeza de familia de la cárcel. Tanto fue el apoyo recibido que hasta las cadenas de televisión lo anunciaron por la televisión y radio implicándose en el caso. A raíz de esta prisión mediática la familia consiguió un indulto para sacar de la cárcel a J.F.D.
Con todo esto podemos pensar que debido al fracaso electoral ha querido “limpiar su imagen” ante los ojos de miles de ciudadanos.

Editorial Diario de Noticias de Navarra, viernes 2 de diciembre de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario