lunes, 2 de enero de 2012

¡¡¡HABILIDADES COMUNICATIVAS!!!

Y empezamos el curso de Habilidades Comunicativas haciendo la modificación de la letra de dos canciones:
  • "20 de Abril" de Celtas Cortos
  • "A quién corresponda" de Joan Manuel Serrat


20 DE ABRIL (Celtas Cortos)

20 de abril del 90. Hola, querida, ¿cómo estás?
¿Te sorprende que te escriba? Tanto tiempo es normal.
Pues es que estaba solo, me había puesto a recordar,
me entró la melancolía y te tenía que hablar.

¿Recuerdas aquella noche en la cabaña del Turbo?
Loa buenos momentos que pasábamos todos juntos.
Hoy no queda nuestro entorno de antes
y los que hay han cambiado, han cambiado, sí.

Pero bueno, ¿Qué tal estás? Quizás hasta tienes hijos.
¿Que tal te va con el “amigo”? Espero que sea divertido.
Yo sinceramente todo igual, trabajando en lo mismo,
la música no me aburre, pero me encuentro vacío.

¿Recuerdas aquella noche en la cabaña del Turbo?
Los buenos momentos que pasábamos todos juntos.
Hoy no queda nuestro entorno de antes.
Y los que hay han cambiado, han cambiado, sí.

Bueno pues ya me despido, si te gusta me respondes.
Espero que mis palabras resuenen en tu conciencia.
Pues nada preciosa, lo dicho, hasta pronto si nos vemos.
Yo sigo con mis canciones y tú sigue con tus sueños.

¿Recuerdas aquella noche en la cabaña del Turbo?
Los buenos momentos que pasábamos todos juntos.
Hoy no queda casi nadie de los de antes
y los que hay han cambiado, han cambiado, sí.



A QUIEN CORRESPONDA (Joan Manuel Serrat)

A su disposición, Joan Manuel Serrat, casado y mayor de edad, vecino de Camprodón, Girona. Hijo de Ángeles y de Josep, de profesión cantautor…y natural de Barcelona, según consta en el Registro Civil.

Hoy, lunes, 20 de abril de 1981, con los ánimos que cuenta, atentamente
                                                                                 
EXPONE:

Que las manzanas no huelen, que nadie conoce al vecino, que a los viejos se les aparta después de habernos servido bien, que el mar está agonizando, que no hay quien confíe en su hermano, que la tierra cayó en manos de unos locos con carnet, que el mundo de pago y estamos a prueba, que todo es desechable y provisional, que no nos salen las cuentas, que las reformas nunca se acaban, que llegamos siempre tarde… donde nunca pasa nada.

Por eso, y por muchas deficiencias más que a continuación se explican, sin que sirva de precedente, respetuosamente,

DEMANDA:

Se empiece a tomar medidas, llamar la atención a esos chapuceros que lo dejan todo sucio en nombre del personal, pero hágalo a la mayor brevedad posible para que no sean necesarios más héroes ni más milagros para adecentar el local.

No hay más tiempo que el que nos ha tocado. Dígales quién manda y quién es el mandado. Y si estuviera en sus manos sancionar tales desmanes, mándeles copiar cien veces: esas cosas no se hacen.

Esperando, tome en consideración lo anteriormente demandado y sin otro particular, reciba un cordial saludo,
Joan Manuel Serrat

No hay comentarios:

Publicar un comentario