martes, 3 de enero de 2012

Cuentacuentos: El Gato con Botas

A continuación os adjunto el guión del cuentacunetos que realizó mi grupo, instinto.
El cuentacuentos fue "El Gato con Botas" en el que yo fui la narradora.

Enlace al video del teatro:
http://www.youtube.com/watch?v=XA_GSduj8T8&eurl=http%3A%2F%2Fbayomaria-aula.blogspot.com%2F&feature=player_embedded

Enlace al video de la presentación:


http://www.youtube.com/watch?v=1z_7LHXRXZ0&eurl=http%3A%2F%2Fbayomaria-aula.blogspot.com%2F&feature=player_embedded


EL GATO CON BOTAS
Narrador – Erase una vez, un chico muy pobre llamado Tom. Todo lo que tenia en el mundo eran unas ropas andrajosas, unos pocos peniques y un gato.
Tom – Solo tengo dinero para una comida más, pero te voy a comprar un poco de pescado, viejo amigo.
Gato – Miau, eres un buen chico Tom, y por eso te voy a hacer rico. Usa ese dinero para comprarme unas botas y un saco. No pongas esa cara! Recuerda que los gatos somos muy listos.
Narrador – Tom hizo lo que le pidió el gato, y compró unas botas elegantes y un saco. El gato llevó a Tom al bosque y llenó el saco con hojas verdes y tiernas.
Gato – Sssshhh.. no hagas ruido Tom, escóndete detrás de esos arbustos y observa.
Narrador – Pronto, un conejo saltó dentro de la bolsa para comerse las hojas. Rápido como un rayo el gato saltó sobre la bolsa y la cerró.
Gato – Ahora espera aquí, voy a llevareste conejo al palacio del rey, para entregárselo, que con estas botas que me comptraste seguro que me dejan entrar.
(Ya en palacio)
Gato – De parte de mi amo, el Marqués de Carabás, os traigo este magnifico conejo para vuestra cena.
Rey – Muy amable, gracias.
Narrador – Después el gato volvió al bosque y capturó una perdiz.
(en palacio)
Gato – Os traigo este obsequiode mi amo, el Marqués de Carabás.
Rey – Muy amable, me gustaría conocerle.
Narrador – El gato le comunicó a Tom todo lo que el rey le dijo.
Tom – Pero me verá que no soy un Marqués, mira mi ropa!
Gato- Tranquilo, tu hazme caso, vete a nadar a un rio cerca de palacio y deja tu ropa escondida.
(en el río)
Narrador – Tom ocultó la ropa bajo el puente y se metió al agua. En seguida apareció el carruaje.
Gato- ¡Socorro! ¡El Marqués de Carabás se está ahogando!!
Rey – Paren el carruaje y salvar a ese hombre!
Narrador – Cuando los salvaron, no se dieron cuenta de los harapos ocultos en la orilla.
Tom – Me han robado la ropa!
Rey – Tranquilo, yo te daré otra nueva, es lo menos que puedo hacer por ti.
Narrador – El rey, les ofreció que darían un paseo con elos en el carruaje, que dentro estaba la hija del rey.
Princesa – Dime,¿ tienes un castillo cerca de aquí?
Tom – Esto…eeeh..
Gato – Claro que sí, ¿te gustaría cenar alli? Iré a prepararlo todo.
Narrador – El gato se dirigió a un castillo cerca de ahí donde sabía que vivía un horrible ogro.
(en el castillo)
Narrador – El gato llamó a la puerta y salió el ogro.
Gato – Buenos días ogro, me han dicho que eres muy bueno haciendo magia.
Ogro - ¡¿Cómo te atreves?! Mira como me convierto en un leon feroz que disfruta zampándose a lindos gatitos.
Gato – Apuesto lo que quieras a que no puedes transformarte en algo más pequeño, como un ratón.
Narrador – El ogro se convirtió en ratón y el gato se lo zampó de un bocado. (pausa) Justamente, apareció el carruaje en el castillo.
Gato – Bienvenidos al castillo del Marques de Carabás.
(susurrando a Tom) dejamelo todo a mí.
Rey – Evidentemente eres muy rico Carabás.
Gato – Tom,¿ te gusta la princesa?
Tom – La amo! Desde el primer momento en que la ví, ¿quieres casarte conmigo?
Princesa – Sí, querido Marques, yo también te amo!
Narrador- Pronto hubo boda y el gato con botas recibió todos los honores.
Tom – Todabía no sé como lo hiciste…
Gato – Recuerda lo que te dije, los gatos somos muy listos.
Narrador – Y colorín colorado, este cuento se ha acabado, y colorin colorete, por la chimenea se fue el cohete.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario